Empecemos por el principio: ¿qué es el eCommerce?

eCommerce

Empecemos por el principio: ¿qué es el eCommerce?

El eCommerce o comercio electrónico  no consiste en otra cosa más que en la compra-venta de servicios y de productos por medios electrónicos, especialmente a través de Internet. Suena sencillo, ¿verdad? Sin embargo, junto a esta nueva forma de negocio han surgido un sinfín de herramientas con diversos objetivos: publicitar un bien a través del marketing digital, facilitar su adquisición mediante pago electrónico, enviar las mercancías desde el almacén al domicilio…

Nosotros nos centraremos sobre todo en la publicidad. A los proveedores les interesa saber cómo deben conducirse a través del ámbito on line. Cómo llegar a un público potencial de consumidores de manera eficaz, sin desperdiciar energía ni recursos económicos por el camino.

Ventajas y Desventajas del eCommerce

La principal desventaja que la mayoría achaca al eCommerce es la pérdida de la interacción directa entre quien contrata un servicio o compra un producto y quien lo provee.  Pero son muchos los beneficios que aporta a ambas partes de la transacción. Si hacemos un breve repaso, encontramos que:

  1. Eliminación de barreras geográficas. Cualquiera puede comprar un smartphone de última generación en China sin necesidad de tomar un vuelo a Hong Kong. El vendedor, por su parte, ve incrementada su clientela potencial.
  2. El consumidor gana tiempo al ahorrarse desplazamientos.
  3. La empresa puede dedicar más atención al marketing digital y a mejorar la experiencia de compra y aumentar las ventas.
  4. La visibilidad en Internet es mucho mayor comparada con la de un comercio tradicional.
  5. El flujo de información es también mayor. Se pueden comparar características de los productos o servicios tanto en las Webs de los fabricantes como en portales creados ad hoc. Aunque de cara al negocio, la competencia se multiplica. Es aquí cuando las agencias de marketing online cobran importancia para promocionar un negocio. Tenemos la difícil tarea de hacer destacar un bien y facilitar en lo posible la transacción mediante pasarelas de pago. Por no hablar de fidelizar a la clientela.

Aumento de la competitividad

El aumento de la competitividad en el eCommerce es una de las mayores dificultades que encuentran muchos de nuestros clientes. En Danijurado.com cuidamos con detalle cada una de estas parcelas para optimizar los resultados. Confiamos en que la gestión experta y optimizada de la publicidad y de los diferentes canales, es la única forma de triunfar en el mundo eCommerce. Para ello,

trabajamos de forma permanente en estrategias de eCommerce, desde el primer estudio de palabras clave y de la competencia, hasta el comportamiento y experiencia de navegación de los usuarios en la web del negocio. Pero sobre todo con campañas que se ayudan unas a otras para volver a captar la atención. Una y otra vez, buscando la diferencia. Porque la compra en el eCommerce es la compra informada por excelencia, la compra de la comparación.

Próximamente, hablaremos de una de nuestras especialidades: AdWords y de cómo nos ayuda a conseguir los mejores resultados.