Mejorando las Atribuciones

mejorando las atribuciones

Que alarmante es conocer que casi el 98% de usuarios que visitan por primera vez tu ecommerce no compra.

La tasa de abandono de compra (porcentaje de personas que inician el proceso de compra y se marchan sin completarlo) es una pesadilla para todas la empresas de eCommerce y más para las agencias de ecommerce que batallan a diario por realizar la mejor campaña de Shopping para sus clientes.

 

Esto está llevando a que ese famoso embudo de gestión de compra (en próximos posts le dedicaremos un monográfico) sea cada vez más y más grande.

Google dixit:

  • Atribución: asignar valor a las diferentes interacciones de la ruta de conversión de un cliente.

Es decir, sobre qué grupo de palabras/anuncio nuestro cliente navegó antes de realizar la conversión, y por tanto; la compra.

Google por defecto, implementa 7 modelos de atribución; El modelo de atribución es tanto un arte como una ciencia. Tu modelo de atribución personalizado tiene que reflejar a tus clientes y tu negocio.

Vaya con este post varias recomendaciones para mejorar las atribuciones de tu ecommerce:

 

  • Ten siempre a los Datos como aliados: como buen gestor de Google Adwords, confía en Google Analytics (y en sus transacciones a su hermano Adwords) y los plugins de Ecommerce mejorados para recopilar los datos que necesitas. Establece metas y embudos de venta. Recurre a los informes para estar al corriente sobre tus decisiones a tus clientes de tu agencia.
  • Usabilidad para todos: vale que la primera visita no generará compra como hemos dicho al principio, pero recuerda que la ecommerce se centra en los productos. Haz fácil el visionado, deja el catálogo con listados en el cajón del olvido.
  • Ten cerca el botón del pánico: en tu gestión diaria de conversiones de tu tienda online, comprobarás que hay elementos que  aparentemente no producen conversiones y que puede llevarte a bajar CPC o parar:¡ activamos el botón del pánico! Con esta decisión podemos bajar la conversión de las palabras que actualmente nos convierten bien gracias a las asistencias. Lo que tendremos que replantear si se trata realmente de palabras clave que no convierten ni asisten antes de pararlas o eliminarlas.
  • Menos es más:  la atribución explora la eficacia de los canales que utilizas en tu mix de marketing. Por tanto, si usas varios canales, diversidad de campañas y métodos.
  • Personaliza y compara: sin duda es la clave para tener mejores resultados. Crea tu propio modelo y ayúdate de Google Analytics en la comparativa de modelos, explora su herramienta y saca tus propias conclusiones.