Ley de Martec en Ecommerce

Ley de Martec

Este no es un post para hablaros de que la opción de compra ha cambiado en los consumidores, de hecho os invitamos a que podáis consultar el vídeo del balance de 2017 presentado por IAB sobre ecommerce.

Vamos más allá, pues el ecommerce es parte de la transformación digital en la que nos encontramos, y que no podemos dejar de lado. Tengamos presente la Ley de Martec, que dice “Las tecnologías digitales evolucionan exponencialmente y las organizaciones cambian logarítmicamente, por lo que estas dos curvas se alejan con el tiempo. Los gestores de éxito son los que consiguen que estas dos curvas se acerquen lo más posible”.

En el Cuadro 1. tienes representado este comportamiento pautado.

¿Dónde está la industria del ecommerce actualmente? Sin duda, los responsables de negocios de venta online deben aceptar cuanto antes el entorno, y al mismo tiempo; estar preparado paraun futuro posible. Si bien, no nos imaginaríamos (¿o sí?) a empresas como Vodafone o Movistar hace 10-15 años que fueran a dirigir hacia la industria de los contenidos, alejándose de su inicio como telecos y trabajar la conexión.

¿Cómo acercar esas dos curvas de la Ley de Martec en Ecommerce?

Aplicando las nuevas tecnologías en la experiencia del usuario (consumidor, empleados y proveedores), en la comprensión de la realidad del cliente. Capacidades digitales para la omicanalidad, la virtualización, la ubicuidad de los puestos de trabajo y lo digital en la toma de decisiones a través de IA (inteligencia artificial) y las tecnologías aceleradoras complementarias.

Los responsables de acortar esta temporalidad deben decidir qué cambios adoptan, cuándo hacerlo  y se saltan a lo vigente.

¡Visionarios, es vuestro momento!