La importancia del SEM en el Inbound Marketing

Importancia del sem en el inbound marketing

Actualmente se habla mucho sobre el Inbound Marketing y sus maravillas. Tanto que hasta se piensa que es algo que sólo está hecho para empresas con un alto presupuesto y dedicación de personal. Pero la realidad es que, si entiendes está nueva forma de realizar tus acciones de marketing como un nuevo mapa conceptual, te darás cuenta que el Inbound Marketing también es para tu empresa. Esto ocurrió en su día con el Business Canvas.

La filosofía que hay de fondo habla de atraer tráfico para después conviertan en tu web, y deleitarlos para que repitan. Son diferentes etapas de las que continuaremos hablando más adelante. Hoy nos centraremos en la atracción.

Atraer tráfico

Según el esquema de Inbound Marketing de HubSpot, extraemos que existen tres canales de atracción online de tráfico a nuestro sitio web:

  1. Posicionamiento en buscadores. (SEO)
  2. Publicidad pagada. (SEM)
  3. Redes sociales. (RRSS)

La importancia del sem en el inbound marketing

Básicamente, todas las fuentes online por la que puedes atraer tráfico se basan en esos tres puntos. ¿Sólo estos tres? Sí, sólo tres. Por ejemplo: Si los usuarios llegan a tu sitio web a través de otras páginas que enlazan a la tuya, puede que estemos frente a una estrategia de link building, resultado de enviar notas de prensa a medios online y estos enlazan a nuestra web. Por otro lado, también puedes participar en un canal de YouTube como invitado, entonces estás obteniendo tráfico a través de redes sociales. O bien, has incrementado notablemente las ventas de tu tienda online contando con profesionales en Google Shopping que han optimizado la captación y conversión de visitas. Te recomendamos que sólo confíes en agencias Partner. Puedes encontrar el listado aquí.

Puedes dividir tu estrategia en dos focos:

  • Captación de leads.
  • Ventas.

La captación de leads suele tener el problema de la gestión posterior que realiza el equipo comercial. Por contra, estrategias enfocadas a ventas, propias de tiendas online, suelen tener menos contratiempos que los que tiene una campaña de leads. Siempre que estén bien gestionadas, claro.

La importancia del SEM en el Inbound Marketing

Si tienes en cuenta el potencial de atracción de los canales anteriores, con la publicidad pagada obtienes resultados más rápido. Pero, para obtener buenos frutos tienes que confiar en una mano experta que optimice la campaña. Nuestro equipo de gestión siempre tienen en cuenta algo fundamental que en muchas ocasiones se olvida: La limitación de recursos.

Esta restricción es algo que muchos gestores de Inbound pasan por alto, y en ocasiones priman el tener que hacer todo de todo, desde el principio. Por ello, la importancia del SEM en el Inbound Marketing, si lo has orientado a objetivo es crucial.

Por ejemplo, a través de una campaña de Google Shopping puedes incrementar el ROI de tu tienda online alrededor de un 30%, según nuestra experiencia. La utilidad de la publicidad pagada se incrementa si combinas las acciones en buscadores con la publicidad en redes sociales.

Con acciones de Inbound Marketing tienes el objetivo de incrementar el tráfico interesado en tus servicios.  Gracias a las acciones de SEM puedes seguir en la mente de tus usuarios sin que acabes siendo etiquetado como spam. De esta forma incrementas la probabilidad de la conversión.

No tengo una tienda online, ¿qué me puede aportar entonces el SEM?

Con las campañas bien configuradas optimizas el presupuesto de marketing sobre las acciones. Por ejemplo, la obtención de un lead, el incremento de visitas, el número de registro en tu newsletter o la descarga de tu app.

Nuestra filosofía de trabajo se basa en una correcta gestión del presupuesto que nos proporcionas para realizar las acciones. Te animamos a que visites la página de contacto y nos cuentes a qué problemas te estás enfrentando para que te ayudemos a incrementar tus beneficios.

La opinión de un experto:

A continuación te ofrecemos los consejos de Jorge Arias, toma nota!

Jorge Arias Experto Shopping

[Google Shopping es una de las mejores herramientas para tiendas de comercio electrónico en la actualidad. Sin lugar a dudas, aporta más volumen y un mejor retorno de la inversión que otro tipo de estrategias. Por lo que hay que dedicarle toda la atención, para mejorar progresivamente los resultados.

Serán aspectos determinantes para conseguir el éxito en nuestras campañas publicitarias: Diseñar una correcta estructura y conocer profundamente los objetivos empresariales de los clientes.

Segmentar las campañas por aspectos valiosos de nuestro negocio (precio del producto, beneficio, fin de stock, etc.) nos permitirá concentrar nuestros recursos allí donde más valor tienen.

Actualmente existen herramientas de control de precios que nos permiten realizar cambios masivos para aumentar o disminuir los precios de nuestro ecommerce lo que nos permitirá aumentar las ventas y su rentabilidad.

Contar con un buen gestor especializado será vital para aunar todos estos objetivos y, además, poder estar al día en este trepidante mundo que cambia cada 5 min]