IV edición Marketineo en Granada

¿Qué es Marketineo?

Para quienes no lo conozcáis, Marketineo es un evento en el que se habla de marketing online. Debatimos sobre PPC, SEO, Analítica Web, Social Media, Ecommerce y Desarrollo web.

El 28 de abril, se llevó a cabo la IV edición de Marketineo en Granada. El encuentro se celebró gracias a la colaboración y organización de varios patrocinadores, entre ellos: Grupo Trevenque, Clica, On Granada, Idento, Intelligenia y nuestra agencia Digital Jurado Marketing.

El evento comenzó con la presentación de la mano de nuestro CEO Dani Jurado. Dani nos invitó a diferenciarnos de la competencia a la hora de presentar un proyecto. Siempre hay que empezar con el por qué, por contar nuestra motivación. De esta forma evitaremos el común error de enumerar las actividades que realizamos sin ningún tipo de magia.

Sin duda alguna, esta introducción dio mucho que pensar sobre cómo transmitir tus ideas. Teniendo como referencia el efectivo Círculo Dorado diseñado por Simon Sinek.

Marketineo 2018

Ponencias

  • Blockchain, Elizaveta Kushnareva de ClickExpertize.

    Nos contó que Blockchain es como “un libro de contabilidad abierto y descentralizado” con algunas razones básicas y fundamentales que demuestran que es un gran avance: transacciones sin intermediarios y todo perfectamente controlado ya que se trata de una cadena de bloques en la que todo queda registrado. Elizaveta, nos asegura que esta tecnología cambiará el futuro digital y económico, haciéndolo más fácil y seguro.

 

  • Programática y bacalao, Ruf Silvestre de Arena Media.

    Ruf logró enlazar la compra programática RTB con el bacalao, creando un primer acercamiento a este nuevo método tan complejo de compra de medios. Nos explicó que todo perfectamente segmentado y enlazado permitiría conseguir una publicidad totalmente interesante para ambas partes: el usuario sería impactado por algo que le atrae y el anunciante estaría alcanzando a su público objetivo. Todo esto en 0’1 segundos y a tiempo real.

 

  • Vender SEM, Antonio López – Gestor y Asesor SEM.

    “De la visibilidad a la rentabilidad, pasando por la credibilidad”. Antonio nos hizo reflexionar sobre la importancia de valorar nuestro trabajo. Ser profesionales a la hora de enfrentar un proyecto, dejando claro nuestras intenciones y nuestros límites. Ser sinceros con nosotros mismos y con los clientes para garantizar la confianza de los clientes demostrando el respeto mutuo y la seriedad de lo que realizamos.

 

  • Analítica digital para optimizar tus campañas, Eduardo Sánchez CEO de Estrategas Web.

    Enseñó cómo llegar al modelo de atribución más adecuado para cualquier negocio. Esto consiste en asignar valor a los distintos pasos que da el usuario antes de realizar una conversión en tu web. Hasta ahora, lo más habitual es usar un modelo de atribución de Last Click, que asigna todo el valor al último paso realizado. Pero, Eduardo nos enseñó que sólo dando un paso más allá podremos distribuir de la forma más adecuada la inversión en publicidad.

 

  • Método Pálinka, Nora Miklos de Mio Group.

    De Hungría a España, una sesión de productividad diferente. Nora nos explicó este método, que consiste en los 5×50 minutos. Realizar actividades como algún deporte, reflexionar antes de empezar tu día, etc. Todos estos “ratitos” nos ayudarían a evitar ser consumidos por la tecnología. Nora asegura que es importante la desconexión, ya que ayuda a estimular la creatividad y liberar el estrés.

La IV edición de Marketineo logró ser productiva y dejó experiencias de una potente comunidad del mundo 2.0 que crece edición tras edición. Los objetivos estaban más que cumplidos y las sinergias más que afianzadas. Sin duda alguna, mereció la pena.

¡Hasta el año que viene!

Un comentario sobre “IV edición Marketineo en Granada

  1. Presenta

    … si Dios quiere! 😉

    Yo añadiría: …potente comunidad… de profesionales y ya también AMIGOS.

    ¡Encantada de formar parte de ella!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.