Google Search: ¡Todo a Mobile!

Google Search ¡Todo a Mobile!!

El motor de búsqueda de Google.

Sigue avanzando para mejorar como asistente personal de todo usuario, y cómo no; poniendo el foco en mobile.

Google Search va todo a Mobile como gran apuesta debido al uso cada vez más creciente del dispositivo móvil entre los usuarios, rozando el 40% para los españoles, como nos cuenta el informe Mobile España y el Mundo 2017.

Google Search está en contínua mejora para obtener métodos de clasificación y actualizaciones algorítmicas para mostrar contenidos más acreditados.

¿Para qué? Para que Google Search te siga dando resultados veraces y de calidad en tu dispositivo móvil.

¿Cómo?

  • La guía de evaluación de calidad de Search (Search Quality Rater Guidelines) con ejemplos detallados de las páginas web de baja calidad: aquellas que incluyen información engañosa, resultados inesperados ofensivos, falsas historias y teorías de conspiraciones sin fundamento alguno.
  • Cambio en las valoraciones: Combinación de cientos de señales para determinar los resultados que se muestran ante una determinada solicitud de búsqueda – desde la novedad del contenido a las veces que tus solicitudes de búsquedas aparecen en la página.
  • Eliminando las url en los resultados: con dicha medida, Google Search tiene más espacio físico para ofrecer opciones, dando más protagonismo a la búsqueda. Esta medida hará daño al branding de las marcas, así que más que nunca céntrate en elegir bien las palabras clave en tu campaña. Baste como ejemplo, el nuestro, si buscas “agencia adwords”
  • Insignia AMP: las AMP son las siglas de Accelerated Mobile Pages cuyo objetivo es hacer que la navegación web sea más rápida y ágil. El gigante tecnológico dice que cualquier desarrollador puede adaptar sus páginas a AMP, ya que se trata de un código abierto: existe un plugin para poder utilizar AMP en WordPress y también hace un tiempo os dábamos un test de velocidad web

https://www.youtube.com/watch?v=WrpkFROqR0Q

¿Hacia dónde van tus apuestas en tu ecommerce?

Más información a los usuarios y a los propietarios de sitios web sobre la tecnología que utiliza Search.