Redacción de Posts con Información Práctica. Consejos.

Redacción de posts

Los contenidos de la red se leen desde una pantalla. Y cada vez más, desde una pantalla de móvil. Muchas veces se navega de un contenido a otro sin un rumbo fijo. Se hace en cualquier momento y en cualquier situación, conviviendo con muchos estímulos.  Por eso, es necesario esforzarse en captar la atención y en conseguir que quien te lee no se vaya. necesitamos adaptar nuestra redacción de posts a este medio.

Si tu entrada de blog pretende ser informativa o explicar algo, piensa siempre en quién lo va a leer. Si le has prometido algo, tienes que dárselo. La gente busca la información que necesita y desecha la paja. Esto no es un libro ni una obra literaria. Ve al grano. Aporta valor. Quien quiera leer literatura de calidad se irá a otro sitio. No eres Cervantes.

La mejor estructura para explicar algo claramente es Sujeto+verbo+predicado. Punto. Empieza de nuevo. Sujeto+verbo+predicado. Suena seco, cortante y poco fluido. Puedes hacer frases algo más largas con algún complemento e incluso alguna subordinada sencilla. Pero no abuses. Si alguien lee rápidamente para encontrar un dato concreto, te lo va a agradecer.

Personalmente, soy partidaria de usar un estilo directo que hable de tú a tú. Internet ha abierto la posibilidad de compartir nuestro conocimiento sin fronteras y de aprender de cualquiera que haya lanzado sus ideas a la red. Usar estilos demasiado formales queda a veces lejos de la naturalidad de este medio. No somos nadie.Te hablo yo, te hablo a tí, lo que digo no es definitivo ni una verdad absoluta. Por tanto, dejemos de usar estilos rimbombantes más propios del lenguaje técnico y científico.

Resumen de Tips de Estilo de Redacción de Posts.

  1. Frases cortas.
  2. Esquema sencillo de frases: sujeto, verbo, predicado.
  3. Estilo directo.
  4. Poco uso del signo punto y coma y más puntos y seguido.
  5. Se evitan paréntesis encadenando frases cortas.
  6. Tres o cuatro ideas por entrada es suficiente para que la información pueda ser “digerida” fácilmente.

Tips de redacción de Posts optimizados para SEO

  1. Fija la palabra clave objetivo antes de empezar a escribir.
  2. A continuación, colócala en el Título del post, preferiblemente al principio.
  3. Haz un esquema del contenido antes de empezar a escribir y fija las ideas o subtemas que quieres abordar.
  4. Intenta que el post tenga subapartados (H2) en los que aparezca la palabra clave objetivo.
  5. La palabra debe repetirse a lo largo del texto, pero sin resultar pesada. Sigue las recomendaciones de Yoast.
  6. Modifica el snippet: la meta descripción que se indexa como resumen del post debe resultar atractiva, resumir el post y contener la palabra clave. ¿Te atreves a incluir una llamada a la acción?
  7. Modifica la url para que contenga la palabra clave (slug) y crea un título SEO. Normalmente puede ser el mismo que le hemos dado al post, pero de nuevo, las recomendaciones del plugin de Yoast te ayudarán.
  8. El texto debe llevar un enlace externo a un sitio de referencia. Preferiblemente no enlaces la palabra clave.
  9. Enlaza a otro post del blog.
  10. Incluye al menos una imagen con etiquetas Alt que contengan la palabra clave.

Aparte de estas recomendaciones, seguro que hay muchas más ideas que resultan útiles y la verdad es que me encanaría conocerlas. No dejes de contarme lo que te parece y de llevarme la contraria.

Como puedes ver, este post está escrito siguiendo las recomendaciones que marca y usando el plugin de Yoast que se recomienda… ¿Y sabes qué? Este es el resultado:

 

Redacción de posts

Redacción de Posts

Redacción de Posts

 

Eh, que me falta el enlace a otro post del blog! XD ➡ Segmentación y estados de ánimo, ¿el futuro de Facebook Ads?